top of page

Enfermedades de la Mujer en Aguascalientes

Comer y beber sano durante el embarazo

La dieta ha de ser variada y equilibrada. Lo importante es tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. La dieta ha de ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado.

 

Una dieta sana icluye mantener una hidratación correcta. Beber la suficiente agua y leche que nos aporte calcio es fundamental. También podemos tomar zumos, mejor naturales y no azucarados. Por supuesto, olvidémonos de las bebidas alcohólicas y del café

 

¿Tiene posibles efectos dañinos el ultrasonido?

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para crear una imagen del bebé. El sonido del ultrasonido es como cualquier sonido ordinario, pero el tono es tan alto que no se puede oír. Sólo hay dos posibles efectos perjudiciales. Uno se llama cavitación y consiste en que se forman pequeñas burbujas.

 

Sin embargo, la cavitación no es posible al hacer el ultrasonido durante el embarazo, ya que sólo puede ocurrir cuando hay aire presente, y no hay aire dentro del útero. 

El otro efecto potencialmente perjudicial es el calentamiento, debido a que una porción de la energía del ultrasonido es absorbida por la parte del cuerpo en la que se está realizando la prueba. 

 

Tips para un embarazo exitoso
  • Para asegurar un aporte adecuado de lo que tu cuerpo necesita durante el embarazo, y evitar riesgos, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consume diariamente verduras de hoja verde, son fuente de ácido fólico, esencial para el desarrollo de la médula espinal del bebé.

  • Incluye con regularidad carne, pollo y pescado; estos alimentos además de ser una fuente de proteínas también aportan hierro. Debido a que el volumen de sangre aumenta durante el embarazo, el aumento de las necesidades de hierro también.

  • La leche, los quesos y el yogur, te ayudarán a obtener el calcio que necesitas para mantener tus propios huesos fuertes y ayudar a construir los de el bebé.

  • El salmón y el atún son ricos en ácidos grasos Omega-3, necesarios para el desarrollo del cerebro del bebé

  • Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

  • Miembro Titular del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia

  • Miembro Fundador del Colegio de Colposcopistas de la FCT y CENACLID

 

SIGUENOS EN:

bottom of page